Elcal D Forte Precio Doctor Simi

Prevención y tratamiento de la falta de calcio que puede estar relacionada con una deficiencia de vitamina D. Ayuda en la recuperación de fracturas óseas. Tratamiento para la osteoporosis en personas mayores, causada por el uso prolongado de corticosteroides o debido a periodos prolongados de inmovilización.

Posología de Elcal D Forte en Doctor Simi

Las cápsulas de Elcal D Forte deben ser ingeridas sin masticar y con líquido. La dosis diaria recomendada para adultos es de 600 a 1200 mg de calcio elemental, ya que la vitamina D mejora su absorción. Esto equivale a tomar entre 1 y 3 cápsulas al día, lo cual proporciona entre 175 y 525 U.I. de vitamina D. En el caso de la osteoporosis, se recomienda un tratamiento inicial consistente en tomar 4 cápsulas al día durante 20 días al mes, alternando con una dosis elevada de fosfatados durante los siguientes 10 días del mes.

Presentación

Elcal D Forte se presenta en forma de cápsulas y se toma por vía oral. Cada envase contiene 60 cápsulas.

Condiciones de Almacenamiento

El Elcal D Forte debe guardarse a temperatura ambiente, no excediendo los 25°C, y protegido de la luz. No es necesario refrigerarlo.

Advertencias de Uso

El uso de Elcal D Forte puede causar efectos secundarios en el sistema gastrointestinal, como distensión abdominal, estreñimiento, flatulencia, náuseas y vómitos. Aunque estos efectos son generalmente tolerables y no requieren atención médica, si llegan a ser muy molestos es recomendable suspender su uso y consultar con un médico. Es importante tener en cuenta que este medicamento es seguro y bien tolerado en la mayoría de los casos.

Para mejorar la absorción de calcio, es recomendable tomarlo junto con las comidas. Sin embargo, se debe tener en cuenta que si los alimentos son altos en fibra, es preferible separar la toma del suplemento al menos dos horas después.

You might be interested:  Hábitat del Tigre Dientes de Sable

Es recomendable tener cuidado al administrar Elcal D Forte en pacientes con problemas de función renal o que tienen una propensión a desarrollar cálculos renales.

Dosificación

El precio de Elcal D Forte en Doctor Simi es una opción accesible para aquellos que buscan un suplemento de calcio y vitamina D. Cada cápsula contiene carbonato de calcio, que proporciona 450 mg de calcio iónico, junto con 175 U.I. de vitamina D. Estos componentes son importantes para mantener unos huesos fuertes y saludables. Con el precio asequible ofrecido por Doctor Simi, es posible obtener los beneficios necesarios para la salud ósea sin gastar demasiado dinero.

Reacciones Adversas

Sensibilidad extrema y/o condiciones que causan niveles altos de calcio en la sangre (hipercalcemia) y/o exceso de calcio en la orina (hipercalciuria); formación de cálculos renales; intoxicación por vitamina D.

¿Cuál es la función de Elcal D Forte?

El texto reformulado sería:

Prevención y tratamiento de la falta de calcio que puede estar relacionada con una deficiencia de vitamina D. Ayuda en la reparación de fracturas óseas. Tratamiento para la osteoporosis en personas mayores, causada por el uso prolongado de corticoesteroides o como resultado de una inmovilización prolongada.

Y la lista aparte sería:

– Prevenir y tratar estados carenciales de calcio asociados a déficit de vitamina D.

– Coadyuvante en la reparación de fracturas óseas.

– Tratamiento para osteoporosis senil, inducida por corticoesteroides o debido a inmovilización prolongada.

Condición de venta

El Elcal D Forte es un medicamento utilizado para prevenir y tratar los estados carenciales de calcio que se presentan con déficit de vitamina D. Además, actúa como coadyuvante en la reparación de fracturas óseas. Es especialmente útil en el tratamiento de la osteoporosis senil, inducida por corticosteroides o post-menopáusica, así como también en casos donde la inmovilización haya causado debilitamiento óseo.

La deficiencia de calcio y vitamina D puede tener consecuencias negativas para nuestra salud ósea. Estos nutrientes son esenciales para mantener nuestros huesos fuertes y sanos. Sin embargo, a veces no obtenemos suficiente cantidad a través de nuestra alimentación o exposición solar.

You might be interested:  Remedio Casero Efectivo Para Aliviar el Dolor de Diente

Cuando existe una carencia significativa de calcio y vitamina D en nuestro organismo, pueden aparecer problemas como fragilidad ósea e incluso fracturas más frecuentes. En estos casos, el Elcal D Forte juega un papel importante al proporcionar una dosis adecuada tanto de calcio como de vitamina D.

Además del tratamiento preventivo y correctivo ante las deficiencias nutricionales mencionadas anteriormente, este medicamento también ayuda a acelerar el proceso natural de reparación cuando se ha producido una fractura ósea. Esto significa que contribuye a fortalecer los huesos afectados y favorece su recuperación más rápida.

En particular, el Elcal D Forte es muy recomendado para personas mayores que padecen osteoporosis senil debido al desgaste natural del tejido óseo con el paso del tiempo. También resulta beneficioso para aquellas mujeres post-menopáusicas cuyos niveles hormonales han disminuido, lo que puede afectar negativamente la salud de sus huesos.

Asimismo, este medicamento es útil en casos donde el uso prolongado de corticosteroides ha debilitado los huesos. Estas sustancias pueden interferir con la absorción y utilización adecuada del calcio y vitamina D en nuestro organismo, por lo que el Elcal D Forte ayuda a contrarrestar estos efectos negativos.

Beneficios de consumir Elcal D

El Elcal D Forte es un medicamento utilizado para prevenir y tratar los estados carenciales de calcio que cursen con déficit de vitamina D. También se utiliza como coadyuvante en la reparación de fracturas óseas y en el tratamiento de la osteoporosis senil, inducida por corticosteroides post-menopáusica o como consecuencia de inmovilización.

1. Prevención y tratamiento de los estados carenciales de calcio con déficit de vitamina D.

2. Coadyuvante en la reparación de fracturas óseas.

3. Tratamiento de la osteoporosis senil.

4. Tratamiento de la osteoporosis inducida por corticosteroides post-menopáusica.

5. Tratamiento de la osteoporosis como consecuencia de inmovilización.

Es importante consultar a un médico antes iniciar cualquier tratamiento con Elcal D Forte, ya que solo él podrá determinar si es adecuado para cada caso particular y establecer una dosis correcta según las necesidades individuales del paciente.

Recuerda siempre seguir las indicaciones médicas y no automedicarte sin supervisión profesional.

Vitaminas que no se deben combinar

1. Vitamina E y vitamina K: Estas dos vitaminas pueden interferir entre sí en su función antioxidante y coagulante respectivamente.

You might be interested:  Qué tono de labial hace que los dientes se vean más blancos

2. Vitamina B-12 y vitamina C: La vitamina C puede afectar la absorción de la vitamina B-12 en el organismo.

3. Vitamina D e hierro: El consumo excesivo de suplementos de hierro junto con altas dosis de vitami

¿Es mejor tomar calcio en la mañana o en la noche?

El carbonato de calcio es una forma de suplemento de calcio que se absorbe mejor cuando se ingiere con comida. Esto significa que es recomendable tomarlo durante las comidas para asegurar su máxima absorción por parte del organismo. Por otro lado, el citrato de calcio puede ser absorbido tanto con como sin comida, lo cual brinda más flexibilidad a la hora de tomarlo.

Además, distribuir la ingesta diaria de calcio a lo largo del día puede resultar beneficioso para reducir el malestar estomacal y mejorar la absorción del mineral. Al dividir las dosis en varias tomas pequeñas, se evita sobrecargar al sistema digestivo y se facilita su asimilación.

P.S.: Recuerda siempre consultar con un profesional médico antes de comenzar cualquier tipo de suplementación o cambio en tu dieta. Ellos podrán evaluar tus necesidades específicas y recomendarte la mejor opción según tu caso particular.

La influencia de la vitamina D en el peso corporal

La vitamina D es conocida por su capacidad para ayudar a quemar grasa en el cuerpo. Esta vitamina juega un papel importante en la reducción de la formación de nuevas células grasas y en la supresión del almacenamiento de las mismas, lo que resulta en una disminución del tejido adiposo.

Es importante destacar que obtener suficiente exposición al sol es una forma natural y efectiva para aumentar los niveles de vitamina D en nuestro organismo. Sin embargo, si no es posible obtener suficiente luz solar o si se requiere un aumento adicional, existen suplementos como Elcal D Forte disponibles a precios accesibles en farmacias como Doctor Simi. Estos suplementos proporcionan una dosis concentrada de vitamina D para ayudarte a mantener unos niveles óptimos y favorecer así la quema saludable de grasa corporal.